• ¿Qué es OpenCourseWare?

    OpenCourseWare es una iniciativa editorial electrónica a gran escala, puesta en marcha en Abril del 2001 por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en colaboración con la Fundación William and Flora Hewlett y la Fundación Andrew W. Mellon.

    Forma parte de un movimiento global que promueve el acceso al conocimiento de forma libre y sin restricciones. A través de los OCW site, los profesores de enseñanza superior ofrecen en abierto los materiales docentes que utilizan habitualmente en sus enseñanzas. Su objetivo fundamental es promover y desarrollar la educación compartiendo los recursos docentes.

    ¿Qué es OpenCourseWare?

    OCW en la UPM

    La participación de la Universidad Politécnica de Madrid en el proyecto OpenCourseWare se materializa en la organización de un espacio web de acceso libre, gratuito y universal a recursos que sus profesores utilizan como soporte a la enseñanza de sus asignaturas.

    La publicación en abierto de estos materiales de alto valor pedagógico, creados por sus profesores, es una de las contribuciones de la Universidad Politécnica de Madrid a la difusión libre del conocimiento, como una faceta más de su compromiso con el desarrollo de la sociedad del conocimiento.

    OCW en la UPM

Course categories