Producida la
cartografía emulada, se prodece a la inserción de la misma dentro del
perímetro de la favela. Para ello, se introducen en un perímetro
acotado las diez maquetas producidas en los percheros programables por
cada uno de los alumnos. La distribución no está prefijada. La acción
queda registrada. A partir de entonces se procede a la designación de
unas áreas para cada uno de los alumnos, que estarán sujetas a procesos
de negociación entre ellos. El reparto de áreas no responde a la
situación del trabajo producido por cada alumno dentro del perímetro,
sino que tampoco está sujeta a condicionantes previos. Así, vuelve a
colocarse al alumno en una situación de incomodidad al tener que
elaborar su proyecto tomando como base una cartografía elaborada en
gran medida por otros alumnos.
Once the emulated
map has been produced, it is to be inserted inside favela´s outline. A
total of ten models per student are distributed inside with no previous
intention. The performance is then registered and student areas are
assigned, which are due to be object of negotiation among participants.
Furthermore, areas assigned do not contain self-models, this is, that
students will work using documents produced by other participants.
Students try again mentioned “uncomfortability”, as they will develop
their designs using a map made by their colleagues.