Firmados los contratos
y teniendo cada alumno un documento base sobre el que trabajar en su
área de control, comienza el proceso de negociación. Si hasta ese
momento cada participante ha podido trabajar con la totalidad del
centro comercial correspondiente, ahora se ve obligado a negociar su
posición con los alumnos con los que compartía caso de estudio. El
objeto es volver a situar al estudiante en la situación de
“incomodidad”, obligándole a ponerse de acuerdo con sus “vecinos”,
definiendo límites y posibles zonas de oportunidad compartida que
resulten en un enriquecimiento recíproco de los proyectos a
desarrollar.
VIDEO YOUTUBE:
Negociaciones de Madrid
Once contracts are
signed and mall areas are distributed collaborative work begins.
Distribution has a double objective. On one hand, put in location
already made student diagrams. On the other hand, reinforce mentioned
“uncomfortability”. The last is achieved thanks to force participants
to talk about boundaries as they have to adapt a previous situation in
which each of them worked with a whole shopping centre, to a new one in
which they share the mall. This is solved by negotiating, materialized
in a “speed dating” format. Conflict points, collaborative work among
teams and free assignments take place during this step of the
process.