Para el desarrollo del curso Pop Up Islands: Architectures that
appear and disappear se ha contado con la participación activa de 3
universidades de manera simultánea, con distintos tiempos de entrada y
de salida a tal procedimiento, computando un total de 25 semanas de
trabajo, unos 175 días de coordinación entre equipos docentes. Para la
eficiente y correcta participación de las 3 universidades (ETSAM-España
/ MINAS-Brasil / Xanthi-Grecia) se diseñó un plan estratégico desde
Madrid para ir incorporando a las universidades foráneas de manera
escalonada, y para proceder a una involucración positiva del alumnado y
del profesorado, se han realizado 2 talleres (workshops) en las
universidades de Grecia (Enero 2013) y de Brasil (Marzo 2013), con
desplazamiento de parte del equipo de profesores madrileño. El curso,
dividido en 3 fases de desarrollo (protodocumentos, capas y redibujado)
ayuda al trabajo coordinado entre estudiantes, con independencia de
localización física, diferencia idiomática e incluso horaria,
permitiendo una cierta libertad instrumental y de evaluación a los
distintos cuerpos docentes. Los estudiantes de Madrid tuvieron un
aporte intelectual adicional por medio del Proyecto de Innovación
Educativa (PIE) "Aproximaciones Periféricas" producido semanalmente
durante las semanas intermedias del desarrollo total de curso.
Todas estas explicaciones pueden observarse de manera detallada en
el gráfico de Cronograma de Curso.
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