El curso llega a su
fin con la realización transversal de documentación gráfica en formato
DIN-A0, así como una maqueta en formato DIN-A1. La elección de formatos
de gran tamaño responde al interés por que el alumno no se quede en el
mundo de las ideas o las intenciones, sino que, y también en la línea
de situarle en esa posición poco confortable, esté obligado a
introducir una alta definición material reforzando el carácter técnico
de los documentos. Así, han de introducir detalles constructivos
presentes en el libro de la asignatura ”Unusual Atlas of construction
details” . Udd 19 assignment 2013-2014, contenido en la bibliografía
adjunta con el objeto de alcanzar tales objetivos. La realización de la
maqueta de manera simultánea al desarrollo de plantas y secciones
responde a la intención por un lado, de que el alumnado sea capaz de
desarrollar en todas las vertientes del proyecto toda la información
planimétrica contenida en las cartografías emuladas, así como la
resolución de los posibles problemas encontrados con la ayuda de un
modelo tridimensional, entendiendo además que maqueta, planta y
sección, son instrumentos sobre los que trabajar, deschando cualquier
intencionalidad finalista. Especial interés se ha de mostrar tanto al
emplazamiento como a las relaciones con los vecinos, con el objeto del
desarrollo de una actividad que permita aprovechar sinergias que
resulten en potenciar los respectivos proyectos.
The course ends up
with the transversal elaboration of graphic documentation in DIN-A0
format, as well as a DIN-A1 size model. Choosing big format documents
is due to encourage participants to introduce a highly precise
constructive detail, reinforcing technique character of presented work.
Participants have to introduce construction details contained in the
book:”Unusual Atlas of construction details”. Udd 19 assignment
2013-2014, as detailed in bibliography. Model is made together with
floorplan and section, in order to help students to spatially
understand the design which is being developed. The three documents,
are working material, they are not to be thought as final documents.
Furthermore, special interest has to be shown concerning relations with
other teams, in order to implement activities which may lead to benefit
from synergies between both designs.
Plantas / Floorplans
Planta / Floorplan (Álvaro Parra)
Planta / Floorplan (Andrea Benavides)
Planta / Floorplan (Berta Gutiérrez)
Axonométrica / Axonometry (Clara Dios)
Planta / Floorplan (Diana Mera)
Planta / Floorplan (Elena Juarros)
Planta / Floorplan (Juan Escudero)
Planta / Floorplan (Luisa Rodríguez)
Axonométrica / Axonometry (Policarpo del
Canto)
Axonométrica / Axonometry (Sabrina Ruiz)
Secciones / Sections
Sección / Section (Clara Dios)
Sección / Section (Elena Juarros)
Sección / Section (Juan Escudero)
Sección / Section (Luisa Rodríguez)
Sección / Section (Sabrina Ruiz)
Maquetas finales / Final models
Maqueta / Model (Andrea Benavides)
Maqueta / Model (Ximena Balarezo)
Maqueta / Model (Elena Juarros)
Maqueta / Model (Luisa Rodríguez)
Maqueta / Model (Policarpo del Canto)