TWEET-TUBE WRITINGaction /ESCRITURacciön TWITERA
The action consists of collectively writing N-number of stories from
the common beginning words ´Something else...´. N-number of
speculactors will simultaneously leave from N-number of metro stations
equidistant 9 stops from Sol station, where they will finally meet. For
every way, they must tweet a message (140 characters long) after the
issue given in a prompt. They will get off the train at each new stop
to repost their tweets. The process will take place 9 times following
precise instructions. This complex action will end up at Sol Metro
Station with an outcome of N-number of different 1.120-word stories
starting out the same
EscriturAcción twitera:
Desde n estaciones de metro equidistantes en nueve paradas de la
estación final de Sol, los n alumnos partirán simultáneamente hacia su
destino y en cada trayecto generarán un tweet (140 caracteres) en
relación a un desencadenante previo. En cada estación saldrán del vagón
para enviar ese tweet a otro compañero y volverán a introducirse para
repetir este proceso nueve veces siguiendo unas precisas instrucciones
elaboradas para desarrollar una acción compleja colectiva que
finalizará en la estación de Sol, donde coincidirán n relatos de 1120
palabras con un comienzo común “”.
Datos_: Estaciones de metro
1.PORTAZGO
2.CIUDAD DE LOS ANGELES
3.CARABANCHEL
4. ELCARMEN
5.JOAQUÍN VILUMBRALES
6.CIUDAD UNIVERSITARIA (Guzmán el bueno. Cuatro caminos)
7.SERRANO (Argüelles)
8.CHAMARTÍN (Tribunal)
9.NUEVOS MINISTERIOS (Avenida América-Diego de león. Goya)
10.LAGUNA (Oporto,Ópera)
11.PLAZA ELÍPTICA
|
This
was another collective action, a new exquisite corpse. And also, a
two-stage action that was mainly enjoyed in its second part, when each
student reproduced the locations and distances covered while reading
aloud his/her tweets. The passages of multiple stories made up a
murmur. The words spoken by different voices told diverse stories
creating the only possible narration: the story of all of us, of
nobody, the usual one, the one never written. This was heavenly music
written from hell.
De
nuevo una acción colectiva: Un cadáver exquisito otra vez. Y también,
una acción en dos fases que se disfruta plenamente en la segunda cuando
en clase, cada uno reproduce las ubicaciones y los trayectos recorridos
y las relaciones mientras lee en voz alta cada uno de los tweets.
Fragmentos de múltiples relatos que componen un murmullo. Palabras que
nacen de distintas voces que narran relatos diversos que forman la
única historia posible: la de todos, la de nadie, la de siempre y la
nunca escrita. Música celestial escrita desde el infierno.
Escribir es redactar y andar. O andar y expresar. Escribimos sentados,
escribiendo, pensando que esta es una acción pasiva, quieta. Algunos
escritores han dejado imágenes icónicas de lo doméstico y lo sedentario
que han servido de referencia para esta concepción. Retratos de
rincones mínimos donde el polvo se ha acumulado como un valor del
tiempo estacionado. Mesas y lugares de trabajo, llenos de libros, y
objetos, y recuerdos, adoleciendo de ser marcos de esa sedentariedad y
domesticidad de un lugar encerrado en el mismo sitio. No os dabais
cuenta pero escribir no es sedentario. No os dais cuenta que, hoy,
estamos sentados en una silla, como decía Carver, con la sensación de
que en cualquier momento nos la van a quitar. ¿Qué queda, entonces, de
tal quietud? ¿La de removernos constantemente añorando la estabilidad
de un sofá, de nuestra vieja silla que nos acompañó a lo largo de
nuestra vida? ¿La de la intranquilidad de una estabilidad perdida y
añorada? ¿O la de recuperar la acción de escribir como una acción y no
un resultado? Escribir y transbordar. Escribir y cambiar. Escribir e
imaginar. Correr y escribir y cambiar. Volver a transbordar. Volver a
escribir y volver a andar. Escribir instantáneamente. Escribir en el
móvil. Redactar mientras se mueve el vagón, mientras nos llevan en la
moto. Deshacernos de los recuerdos e imaginar el tiempo con las
sucesiones fugaces y no con los sucesos fijos. ¿Escribir es hacer un
proyecto? También pensabais que redactar un proyecto era un esfuerzo de
personas sentadas sobre tableros u ordenadores de pantallas gigantes.
Ya habíais, incluso, comprado esas sillas fijas, butacones y tronos del
poder, sin recordar que hubo un momento en que tenían ruedas. Hoy les
ponemos motores eléctricos de movimiento continuo. Proyectamos y nos
movemos sobre transportes. Andando y transbordando entre lugares.
Proyectamos en el instante en que nos movemos. Somos relojes de cuerda;
sólo al andar, o en cualquier tipo de acción, recargamos los mecanismos
de producción y manipulación de ideas. Sólo al cambiar rápidamente, de
lugar, de tiempo, de compañía, de medio, podemos redactar o proyectar.
Cuando me quedo quieto pierdo la concentración y no sabría de
arquitectura.